Animalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Video gracioso
por Misisa Mar Feb 01, 2011 1:34 am

» Introducción al adiestramientro
por Misisa Lun Ene 31, 2011 10:32 pm

» Razas de pelo semilargo
por Misisa Lun Ene 31, 2011 8:02 pm

» Perros y gatos monumentales [Fotos]
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 8:02 pm

» Razas de pelo largo
por Misisa Lun Ene 31, 2011 1:04 am

» Normas Generales
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 12:50 am

» Date a conocer...
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 12:41 am

» Introducción a las razas de gato
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:40 am

» Acudir a tu llamada
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:04 am

» ¿Como se llama tu gato?
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:02 am

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 14 durante el Sáb Jun 20, 2020 2:22 am
Foros Hermanos












Afiliados Elite






Afilianos

Si quieres pertenecer a nuestros afiliados, pon este botón en tu foro o blog y nosotros pondremos el tuyo. ;)




Razas de pelo largo

Ir abajo

Razas de pelo largo Empty Razas de pelo largo

Mensaje  Misisa Lun Ene 31, 2011 1:04 am

Razas de pelo largo Persas Persa



Pertenecen a una de las razas mas conocidas y apreciadas, presentan además la mayor variación de colores, que van desde el negro azabache, pasando por diversos tonos de moteados.

Antiguamente debido a su largo pelaje, se les llamaba gatos de angora en referencia a la provincia turca de Angora (Hoy en día Ankara)

Hace décadas se acepto la teoría de que los gatos persas no provenían de Turquía sino de Persia. En el año 1521 el investigador Italiano Pietro Della Valle llevó de una provincia del norte de Persia a Italia los primeros ancestros de la raza persa de los que se tiene noticia.

Los primeros Persas eran de un color blanco, azul o negro, actualmente el estándar de esta raza registra 85 variaciones de color.

Un rasgo sobre el Persa de color blanco es que tienen los ojos de color azules, naranjas o dispares (Un ojo de color azul y otro de color cobre o naranja).

Por desgracia la mayoría de persas con los ojos azules son sordos.

Además de los persas de un solo color sin dibujo, existen el persa ahumado.
Esta variedad tiene el manto de color blanco o plateado y en las puntas cambian discretamente a color negro, azul, chocolate, lila o rojo. Esta variación de color se les llama “Tipping” la variación de color se produce en el lomo, la cabeza y las patas, mientras que la gorguera, los flacos y las orejas mantienen el color base.

Los gatos persas bicolores tienen que tener como máximo dos terceras partes del manto de un color y también como máximo la mitad de manto de color blanco.
Las manchas de la cara deben estar compartidas de forma simétrica y deben tener los ojos de color naranja o cobrizo.

Todos los persas, sean de la variedad que sean, tienen una cosa en común: Un bonito, espeso, largo y sedoso pelaje, algo rizado por la zona del cuello, que les cubre la parte superior de los hombros y cae sobre el pecho y las patas delanteras.
Para que el manto se mantenga sano y no se enrede, se debe peinar y cepillar cuidadosamente todos los días. El pelaje debe quedar de punta y bien mullido.

Los persas son majestuosos: Cabeza redonda y compacta, ojos redondos, orejas pequeñas y redondeadas, nariz corta y ancha, cuerpo musculoso con un tamaño que va de mediano a grande, patas gruesas y mas bien cortas, zarpas grandes y redondas y, finalmente cola corta y espesa.

Magnifico también es su carácter: Es seguro de si mismo, tranquilo, reflexivo y nunca inoportuno o insistente. Es la mascota ideal, aunque en realidad no es muy amigo de las caricias.
Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato persa es que son de voz suave y poco vocalizadora.

Antes de adoptar un gato persa se debe tener en cuenta, seriamente el atenderlo como es debido. El cuidado de su pelaje supone horas de dedicación.

Una alternativa a este ejemplar podría ser el persa de pelo corto, llamado Exotic shorthair o exótico, se diferencia únicamente en que este ultimo tiene el pelaje corto.




Razas de pelo largo GATOSXRAZAS49 Colourpoint



La variedad de colourpoint, antiguamente conocida como khmer y también llamado himalayo en Estados Unidos, es el resultado del cruce de Siames con Persa. Su origen nada tiene que ver con el pueblo camboyano ni con el Himalaya.

Los primeros Colourpoint (Color restringido a las extremidades, cabeza, orejas, patas y zarpas también conocido como marcas distales) se criaron a principio de los años treinta en Estados Unidos. A mediados de la década de 1950, esta variedad también fue reconocida en Europa.
Sin embargo la mayoría de los Colourpoint se crían en el continente americano.

Los Colourpoint tienen el manto y la forma de su cuerpo muy similar a la de un persa, poseen un tamaño de medio a grande y rechoncho, muy similar al de un persa en cuanto a la simetría corporal. De los siameses han heredado el sombreado y el dibujo del manto.

Igual que los siameses, cuando nace, los Colourpoint son casi totalmente blancos. Mas tarde aparecen las típicas manchas en la cara, patas, zarpas y la cola. Estas deben presentar una coloración uniforme y también es importante que haya un claro contraste entre las marcas y el color del manto.

La gama de Colourpoint presenta una gran variedad en cuanto a colores del pelaje, hoy en día se recogen un total de 20 variantes de color.

Esta raza ha heredado de los siameses unos ojos brillantes y de un intenso color azul.

En lo que representa a su temperamento a recogido lo mejor de ambas razas: Son más vivos y juguetones que los persas pero no tan impetuosos ni ruidosos como los siameses.

El Colourpoint es la mascota ideal para una familia, le gusta convivir con niños y suele aceptar de buen grado la compañía de otros animales domésticos.






Misisa
Misisa
Admin

Femenino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.