Animalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Video gracioso
por Misisa Mar Feb 01, 2011 1:34 am

» Introducción al adiestramientro
por Misisa Lun Ene 31, 2011 10:32 pm

» Razas de pelo semilargo
por Misisa Lun Ene 31, 2011 8:02 pm

» Perros y gatos monumentales [Fotos]
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 8:02 pm

» Razas de pelo largo
por Misisa Lun Ene 31, 2011 1:04 am

» Normas Generales
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 12:50 am

» Date a conocer...
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 12:41 am

» Introducción a las razas de gato
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:40 am

» Acudir a tu llamada
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:04 am

» ¿Como se llama tu gato?
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:02 am

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 14 durante el Sáb Jun 20, 2020 2:22 am
Foros Hermanos












Afiliados Elite






Afilianos

Si quieres pertenecer a nuestros afiliados, pon este botón en tu foro o blog y nosotros pondremos el tuyo. ;)




Antes de adoptar un gato!

Ir abajo

Antes de adoptar un gato! Empty Antes de adoptar un gato!

Mensaje  Misisa Dom Ene 30, 2011 10:30 pm

Detalles a tener en cuenta a la hora de adoptar a un gato

Como dijimos en “introducción al mundo de los gatos” el carácter de un gato es individualista, este comportamiento les acompaña a lo largo de toda su vida .Es una característica que solemos olvidar al apreciar las crías de los gatos, como, juegan entre si , tan activos, con este aspecto tan adorable…

Sin embargo no es aconsejable dejarse llevar por ese “Amor” a primera vista”. Efectivamente el gato al hacerse adulto no seguirá presentando ese carácter tan activo…tan mimoso como cuando era una cría . El gato no es un peluche, al que podemos tomar en brazos cuando nos apetezca, para luego dejarlo en una esquina en el momento en el que nos cansemos. Ellos son los que deciden si se dejan de mimar, cuando y con quien.

Quien decide adoptar un gato ha de responsabilizarse del cuidado de este y también debe tener en cuenta que adopta un animal, que es muy sensible y pese al estar domesticado mantiene su independencia .

Tan importante como nutrir a su animal y el cuidado, es el respecto hacia este nuevo compañero cuyo carácter tendrá tantas virtudes y defectos como los de una persona.

Una de las virtudes que caracteriza los gatos es la perseverancia. Un gato no se puede educar y domesticar como un perro por lo que, si no quiere hacerse a usted mismo y a su mascota la vida imposible, deberá dejar de lado unos principios erróneos muy extendidos.

Uno de ellos es, por ejemplo, decirle al gato que el dormitorios es zona prohibida. De hecho , es algo que al gato debería darle igual, pero no es así. Los gatos no se dejan imponer donde y cuando se duerme y nuestro compañero buscará el lugar que más le guste ,y preferentemente este será sobre la almohada, a los pies de la cama o en el sillón favorito de su amo. Este problema es fácilmente solucionable ,se resume en que el gato será siempre el vencedor de la batalla. Da igual de la manera que intente hacerle entender al gato que en ese lugar no se duerme, quizás pueda ahuyentarlo pero con toda seguridad, en el momento en que usted no mire el gato volverá a subirse, dándole exactamente igual .
Mi consejo no gastes ni saliva ni tiempo, porqué el gato invadirá cada bolsa o caja vacía ,almohada ,cojín ,sofá ,cama ,manta , etc. … en el menor tiempo posible.

Otro principio que debes de tener en cuenta es que el gato, se subirá a la mesa en el momento que le apetezca ya que al ser mas alta que el sofá tiene mejores perspectivas de la habitación .

También hay que tener en cuenta a la hora de adoptar un gato, que allí donde vive uno le acompaña los pelos .Si no quiere convertirse en un esclavo de la limpieza tendrá que aprender a convivir con estos “peliagudos” cambios. Tener en cuenta que aunque compres un cesto de oro con el mejor cojín del universo ,el gato seguirá probando cada una de las esquinas del sofá.

Los gatos y sus temidas uñas : también tenemos que aprender a convivir con estos, ellos necesitan limar sus uñas ,para tenerlas afiladas ,también las utilizan para dejar pequeñas marcas y así marcar su territorio.

Esto se soluciona comprándoles un rascador ,o fabricándole uno liando cuerdas de esparto a un poste o una pata de una silla, una pieza de madera o similares.
Misisa
Misisa
Admin

Femenino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.